En el marco de las actividades programadas por el 79° Aniversario de la fundación de la ciudad de Tingo María, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado realizaron el último fin de semana la Gran Bicicleteada Tingalesa “Tú Puedes sin Drogas”.

El evento deportivo se realizó el sábado 7 de octubre con la participación de más de 300 ciclistas, entre niños, jóvenes y adultos de todas las edades, mujeres y varones, entre los que destacó la presencia de los alcaldes distritales de la provincia de Leoncio Prado y el jefe del Batallón de Ingeniería del Ejercito del Perú, entre otros representantes de instituciones de desarrollo de la región.

La actividad se realizó con el propósito de sensibilizar y concientizar a la población en la práctica del deporte como alternativa de buen uso del tiempo libre, poniendo así barreras al consumo de alcohol y otras drogas. Asimismo, poner de manifiesto la importancia de evitar la contaminación del aire con vehículos motorizados, utilizando medios de transporte alternativos como la bicicleta, que tiene grandes beneficios para la salud.

La partida se realizó a las 09:00 am en el sector llamado “Aserradero” del distrito de Castillo Grande, a unos 4 Km de la ciudad de Tingo María. Luego de recorrer las principales calles de la ciudad, los ciclistas se concentraron en la Plaza de Armas. Allí, las autoridades resaltaron y agradecieron la disposición de las personas a participar en este tipo de actividades y la importancia de prevenir el consumo de drogas.

Durante el recorrido, el equipo de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de DEVIDA promocionó el nuevo número de Habla Franco, el 1815, al que pueden hacer consultas telefónicas gratuitas las personas que tienen problemas de consumo.

A la llegada, en un ambiente festivo y de confraternidad, se realizó el sorteo de 9 bicicletas entre todos los participantes. Fue un momento propicio para que la jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María, Violeta Leyva, reconociera públicamente al adolescente Martín Marcelo Sánchez Sánchez, un importante valor juvenil tíngales que destacó en los Juegos Nacionales Escolares, obteniendo la medalla de plata a nivel nacional en la disciplina de atletismo (60 m planos). La funcionaria le entregó un trofeo a nombre de la institución y lo puso como ejemplo de disciplina y perseverancia para lograr metas y propósitos de vida fuera de las drogas.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
Jayla Rojas

Soy muy alegre y siempre busco que las personas que se relacionan conmigo se rían un poco, me gusta aportar a la sociedad y por eso soy parte de Perú en positivo para que las personas se den cuenta que no solo hay malas noticias.