A través de su lenguaje sencillo y transparente, acercando al lector a lo más profundo de la naturaleza humana en su perenne diálogo con su entorno, la obra titulada “El viento y la piedra” del poeta cajamarquino Carlos Cabrera Miranda fue la ganadora del Premio de Poesía de Editorial Praxis 2017 realizado en México.

Carlos Cabrera nació la provincia de Matara (Cajamarca), es licenciado en Educación en la Especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales, por la Universidad Nacional de Cajamarca. Su producción poética y narrativa es considerada en los sílabos educativos de los departamentos del Norte Peruano.

También ha sido acreedor de diversos premios y distinciones; entre sus obras destacan “Mujer” (2013), “Quietud” (2010), “Wuaysaqo: Cuentos premiados de escritores matarinos” (2010), “Los colores del cielo” (2006), entre otros.

Cabe destacar, que el premio único consiste en la publicación del libro ganador, la entrega de una colección completa de libros publicados por Editorial Praxis y una obra plástica.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
Monica Perez

Soy periodista, feminista y activista. Escribir es mi espacio de autonomía y libertad.