El martes 18 de julio en el foyer del GTN (av. Javier Prado con Av. Aviación-San Borja) Ingreso libre

Josefina Ñahuis, una de las intérpretes jóvenes de la música andina tradicional y contemporánea, brindará el martes 18 de julio un concierto acústico en quechua en el Foyer del Gran Teatro Nacional a partir de las siete de la noche acompañada por tres grandes músicos: Máximo Barraza Morán (Violín), Riber Oré (Guitarra) y Luciano Quispe (Arpa), allí podremos disfrutar de la frescura y versatilidad de la voz de Josefina. 

Cabe señalar que el ingreso a “Café y Concierto” será por orden de llegada hasta agotar la capacidad y las primeras 100 personas que asistan degustarán de un delicioso café. 

Josefina Ñahuis le cantó en vivo y en directo a Mercedes Sosa a través del programa de televisión “Sonidos del Mundo”; participó como invitada especial en la celebración del centenario de Machu Picchu donde cantó para más 20 mil personas en la plaza de Armas de Cusco. Por varios años fue la voz andina principal en el conjunto nacional de Folklore José María Arguedas de la “Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas” y posteriormente como invitada especial en el Elenco Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura. 

Josefina Ñahuis investiga, recopila y compone sus propias canciones, mucho de este trabajo fueron plasmados en sus producciones musicales como “Josefina, Canto y Ternura”; “Takipara”(Lluvia de canciones), Puente de Música (DVD), Carnavales Chayraq-Chayraq (DVD), entre otros. 

Dentro de su repertorio, también podemos encontrar canciones de grandes compositores como Ricardo Dolorier (Premio Nacional de Cultura y autor de la Canción Flor de Retama), Carlos Huamán López, Atilio Moreno, Zenobio Dagha, Olga Espíritu.